- Área: 1290 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Bruce Damonte, Art Gray
-
Proveedores: Delta Light, Boffi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La 'residencia copa de los árboles' celebra el complejo paisaje del sitio, uniéndose a la perfección y emergiendo desde lo alto de las copas de los árboles que lo rodean. Construido a lo largo de la cordillera natural, la planta larga y estrecha de la casa de tres pisos imita e invierte los ángulos de la topografía del sitio, creando dinámicas relaciones verticales y horizontales.
Verticalmente, una escalera excéntricamente helicoidal funciona como un elemento organizador primario y un gesto escultórico al entrar en la casa. En la planta baja, actúa como un umbral hacia el plan abierto; en el piso de arriba, separa el dormitorio principal y el cuarto de los niños, al tiempo que proporciona un pozo de luz al sótano. Horizontalmente, las paredes se usan con moderación, favoreciendo los espacios conectados de manera fluida. El movimiento y vistas entre las zonas del comedor, cocina, sala de juego y espacios de reunión están ininterrumpidos, y puertas corredizas de vidrio de altura completa mezclan el interior con el exterior.
Invisible desde el exterior, la residencia está aislada de sus vecinos, pero abierta a su sitio. Lamas inclinadas de piedra caliza, y densas plantaciones en la fachada norte protegen el interior del vecino adyacente más cercano. Por el contrario, el resto del edificio se abre al sitio con ventanales de suelo a techo, basándose tanto en la generosa distancia de la casa al límite de la propiedad, y el valle densamente arbolado para crear una pantalla natural. La orquestación de este punto de vista, con vistas al denso follaje de los árboles, encarna la intención de ofrecer un respiro de la ciudad a sus pies.